SEMANA ESPECIAL 6: DEL 20 AL 24 DE ABRIL

CHAT ONLINE DIARIO EN EL AULA VIRTUAL:


CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
teacherjess2020@gmail.com
evelasco1@educa.madrid.org
laura.utrero@educa.madrid.org



INSTRUCCIONES PARA UNIRTE A LA CLASE VIRTUAL DE GOOGLE CLASSROOM

Este semana chicas y chicos de 5º curso de primaria nos vamos a unir a nuestra clase virutal de Google classroom. 

De esta manera, podremos tener nuestra propia clase virtual como si estuviésemos en el colegio, en la cual podremos usar el chat de la propia clase virtual y realizar actividades que serán evaluadas por los profesores para vuestra 3º evaluación.

Además, habrá sesiones de videoconferencia para intentar vernos las caras, compartir y preguntar dudas de las tareas.

POR FAVOR COMO PRIMERA TAREA DE ESTA SEMANA ES UNIRSE A LA CLASE VIRTUAL: PARA ELLO SIGUE DESPACIO Y CUIDADOSAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

1. ES OBLIGATORIO TENER UN CORREO EN GMAIL.

2. ES MUY ACONSEJABLE USAR PORTÁTIL O PC DE SOBRE MESA. SE PUEDE USAR MÓVIL PERO SE VE TODO MÁS PEQUEÑO Y ES MÁS DIFÍCIL DE ORGANIZARSE.

3. VISUALIZA EL PRIMER VIDEOTUTOIAL Y SÍGUELO:

RECUERDA QUE EL CÓDIGO DE LA CLASE DE ACCESO ES: jl6bzfm
TODO EN MINÚSCULAS Y LA SEGUNDA LETRA ES UNA ELE.







4. TAMBIÉN OS DEJO AQUÍ LOS PASOS A SEGUIR MEDIANTE DISTINTAS FOTOS.

PASO-1

PASO -2

PASO-3

PASO-4

PASO-5

PASO-6

PASO-7

PASO-8



5. VISUALIZA EL SEGUNDO VIDEOTUTORIAL PARA CONOCECER TU AULA VIRTUAL



SEMANA 6: MARTES 20 AL VIERNES 24 ABRIL

Matemáticas:

- Hacer la actividad nº1 de la página 172 y la nº2 de la página 173.

- Antes de hacer las actividades visualizar los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=EkQkMfoS3Gkhttps://www.youtube.com/watch?v=u33-3N0Mqqo

Lengua:

- A lo largo de esta semana id estudiando todos los cuadros del tema 9 y repasando actividades. En breve tendréis que hacer un cuestionario evaluable en Google Classroom sobre este tema. 

- Hacer las actividades nº3 y nº5 de la página 170 y la nº8 y nº10 de la página 171.


English:  
REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK

Monday: 

-Hacer las tareas del Aula virtual. 


Tuesday:

READING TIME

Log into this website:


Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)

To log in follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo

(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)

 User: jesus
Passoword: 5bjesus

Code school: ccsy

Wednesday:

Pupils Book Pag. 72.

- Leer convrsación de Arlo, Bobby, Ting y Lara. AUDIO: https://drive.google.com/file/d/18WBlyKRSJwJ4ZcGROd9Z1MFoG-venuHp/view?usp=sharing

- Act.2. Copy questions and answer them in your Notebook.

Activity Book Pag. 65

-Act.2


Thursday:

Pupils Book Pag. 73.

-Act.1. Copy questions and answer them in your notebook.
- COPY GRAMMAR BOX IN YOUR NOTEBOOK. "INFINITIVE PRONOUNS"
-Act.3. do it in your pupil book..

Activity Book Pag. 66


-Act. 2,3,4 in your Activity Book.

Friday:

ONLINE GAMES TO REVIEW

VOCABULAY CLOTHES
Pin: 09801732

VIDEOGAMES

Pin: 05866366

Social Science:

ACTIVIDADES ESTARÁN DISPONIBLES PRONTO.


Natural Science:


Instrucciones para la presentación oral del trabajo de Animal Fact File:

Lo primero es terminar el trabajo y mandadme una foto por correo a laurautrero@gmail.com (porque estoy viendo que no están llegando bien al correo laura.utrero@educa.madrid.org).

Lo reviso, le pongo algunas correcciones y os lo vuelvo a mandar para que lo corrijáis.
Después, cuando ya lo tengamos corregido, nos empezamos a preparar para nuestra presentación. Nos podemos grabar con el dispositivo que nos sea más fácil (móvil, tablet, ordenador, cámara…).

Pero antes de ponernos a grabar, tenemos que prepararnos bien lo que vamos a decir y como en todas las presentaciones que hemos hecho:

1.      Hay que presentarse primero( Hello, my name is….)

2.      Hacer una breve introducción del tema que vamos a hablar (Today, I’m going to talk about…).

3.   Empezamos con el contenido (no tengo que leer las preguntas de la tabla…solamente ir contando la información del animal que he elegido con frases completas).

4.   Para terminar me gustaría que me contaseis si os ha gustado el trabajo, si habéis encontrado dificultades…(I have/haven´t enjoyed doing this project because…, I think it was easy/difficult because…).

Algunos consejos sobre las presentaciones:

§  No tengo que saberme todo de memoria, puedo mirar de vez en cuando pero no leerlo todo.
§  No tiene que ser un vídeo muy largo, es preferible que sea cortito y sobretodo conciso. (máximo 3 o 4 minutos).

Aspectos que voy a tener en cuenta:

§  ¿Se lo ha preparado? 
¿   Se nota que entiende lo que está diciendo?
 ¿  Usa sus propias palabras? 
¿   Explica (en inglés) qué significa alguna palabra que ha aprendido nueva? 
¿   Hace la presentación completa en inglés?
§   ¿Ha incluido los 4 puntos de la presentación? (No hay que decir punto 1, punto 2…)

Para enviarme el vídeo, probaremos la semana que viene a través del Google Classroom (tenéis toda la semana que viene para hacerlo), ya que por correo lo más seguro es que no se pueda porque el archivo de vídeo pese mucho. Si alguien no puede enviarlo por ahí, os daré otra alternativa llegado el caso.



Espero que hayáis podido descansar y relajaros esta semana... para retomar lo que estábamos haciendo antes de semana santa, vamos a hacer otro proyecto de “Animal Fact File”, pero esta vez tendréis que elegir un animal invertebrado.

Podéis guiaros con esta tabla para la recogida de información, aunque también podéis añadir más datos si queréis al igual que algún dibujo para que quede más completo.



Os dejo también la tabla con el contenido en español para que os sirva de ayuda y para los que ya hicieron el anterior así.




Se puede hacer en el cuaderno, en un folio o en una cartulina, lo que os sea más fácil. 
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto y me lo mandáis a mi correo:

Si puede ser, mandádmelo antes del viernes, porque entonces os explicaré cómo vais a hacer una presentación oral de vuestro trabajo. 

Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE que no pongáis en vuestro trabajo un montón de información que no entendáis. Es preferible que sea más corto y con vuestras propias palabras en la medida de lo posible.

¡Ánimo Campeones!

RELIGIÓN:


Hola chicos, espero que estéis bien, yo estoy con muchas ganas de veros.

Antes de nada os voy a dar unas pautas para poder comunicarnos y que vayáis enviándome cositas para poder ir evaluando vuestro trabajo. Para ello cada mes o al finalizar el tema os pediré que me enviéis los trabajos que os voy mandando. Podéis guardarlos en una carpeta en el ordenador o ir haciéndoles fotos, de tal manera que lo tengáis organizado y cuando os lo pida me lo podáis enviar a este correo: aulareli2020@hotmail.com

Esta semana empezamos un nuevo tema: LOS PRIMEROS CRISTIANOS. Vamos a recordad esta semana qué era el espíritu santo. En años anteriores lo hemos trabajado, pero por si alguno no se acuerda, os propongo lo siguiente.

Os animo a que veáis el video que a continuación os mando.
https://www.dailymotion.com/video/x551bxw

( desde el principio hasta el min 16. Veréis desde la resurrección hasta como reciben los apóstoles al Espíritu santo)

Espero que os haya quedado más claro que es el espíritu santo.

Por otro lado esta semana, el día 23 de abril, es el día del libro por eso quiero que sepáis que la mayoría de historias que os cuento salen del libro de la Biblia. Aquí os dejo un marca páginas por si os apetece elaborarlo, sino tenéis impresora podéis improvisarlo vosotros mismos.

Un fuerte abrazo.

Soraya.



Comments

Popular posts from this blog

SEMANA ESPECIAL 4: DEL 30 AL 02 DE ABRIL

SEMANA ESPECIAL 9: DEL 11 AL 15 DE MAYO

SEMANA ESPECIAL 11: DEL 25 AL 29 DE MAYO