SEMANA ESPECIAL 2: 16 AL 20 MARZO
Buenos días chic@s:
Vamos a por esta SEGUNDA SEMANA de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
Lunes:
-MATEMÁTICAS:pág.154: 5,6 y 8.
Martes:
-MATEMÁTICAS: División de un decimal entre un natural. Ejercicio de la pág. 150.
https://www.youtube.com/watch? v=f16D5m8Zbf4
Miércoles:
- MATEMÁTICAS: pág. 150, nº2
Jueves:
- MATEMÁTICAS: pág. 150, nº3.
Viernes:
-MATEMÁTICAS: División de un natural entre un decimal. Hacer ejercicio nº1 de la pág. 151.
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8
Revisa los vídeos para recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=f16D5m8Zbf4
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8
NOTA: Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.
Lunes:
-LENGUA: Pág. 39: 1,2,3,4 y 5.
Martes:
- LENGUA: pág. 142: 2, 3, 4 y 5.
Miércoles:
- LENGUA: pág. 143: 7, 10 y 11.
Jueves:
-LENGUA: Dictado "Mis amigas" de la pág. 146.
Viernes:
-LENGUA: nº 3 y nº 4 de la pág.149.
NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.
English: REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY
Monday:
Pupils's book. Pag.68
Lesson 10
-Read the page.
-Act. 1,2 in Notebook. (copy the questions in your notebook)
Activity Book. Pag.60
-Act. 1,2
Tuesday:
READING TIME
To log in, follow next instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
Wednesday:
A2 KEY FOR SCHOOLS....
CLIK ON THE LINK TO LISTEN TO THE RECORDING
-Act. 2
Thursday:
A2 KEY FOR SCHOOLS....
READING TIME
To log in follow next instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
Friday:
ONLINE GAMES TO REVIEW
https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/
https://www.gamestolearnenglish.com/perfect-tense-game/
Social Science:
The Middle Ages:
- Read Pag. 70,71. The Visigoths.
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=FeEm1hkgy28
- Read Pag. 72,73. Islamic Spain
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE&t=182s
- Empezamos a realizar un GRAN MIND MAP / MAPA MENTAL para oganizar las ideas:
- Watch this video to understand how to make a mind map:
https://www.youtube.com/watch?v=OFR7YjqHRME
- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN
NOTA: NEXT WEEK I WILL UPLOAD MY OWN MIND MAP TO COMPARE WITH YOURS
Natural Science:
Música:
El profe Antonio os ha preparado un pequeño trabajo para esta semana 2
Desde la asignatura de Educación Física os enviamos
una relación de actividades que pueden realizar vuestros hijos e hijas.
Son unas actividades genéricas y adecuadas a su
desarrolla motriz, que deben de entenderse como una orientación cuya
dosificación y tiempo de realización debéis de establecerla junto a vuestros
hijos e hijas.
Al presentarse en forma de vídeos y con direcciones
de páginas web, es aconsejable que el
acceso a internet lo hagáis junto a vuestros hijos e hijas y bajo vuestra
supervisión. En caso de no visionar bien los vídeos podéis acceder a través de
las direcciones de las páginas Web
Gracias por vuestra colaboración y
participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS
RUTINA DEL HOGAR DE 1000 CALORÍAS
RETO DE 10 DÍAS: ENTRENAMIENTO DE 10 MINUTOS PARA ABDOMINALES
https://www.youtube.com/watch?v=gZvDHgRnu9w
Vamos a por esta SEGUNDA SEMANA de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.
SEMANA 2: LUNES 16 AL VIERNES 20
Matemáticas:
Lunes:
-MATEMÁTICAS:pág.154: 5,6 y 8.
Martes:
-MATEMÁTICAS: División de un decimal entre un natural. Ejercicio de la pág. 150.
https://www.youtube.com/watch?
Miércoles:
- MATEMÁTICAS: pág. 150, nº2
Jueves:
- MATEMÁTICAS: pág. 150, nº3.
Viernes:
-MATEMÁTICAS: División de un natural entre un decimal. Hacer ejercicio nº1 de la pág. 151.
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8
Revisa los vídeos para recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=f16D5m8Zbf4
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8
NOTA: Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.
Lengua:
Lunes:
-LENGUA: Pág. 39: 1,2,3,4 y 5.
Martes:
- LENGUA: pág. 142: 2, 3, 4 y 5.
Miércoles:
- LENGUA: pág. 143: 7, 10 y 11.
Jueves:
-LENGUA: Dictado "Mis amigas" de la pág. 146.
Viernes:
-LENGUA: nº 3 y nº 4 de la pág.149.
NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.
English: REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY
Monday:
Pupils's book. Pag.68
Lesson 10
-Read the page.
-Act. 1,2 in Notebook. (copy the questions in your notebook)
Activity Book. Pag.60
-Act. 1,2
Activity Book. Pag.61 REVIEW
Act. 1,2,3
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and read all the quizzes. ;)
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN
EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword:
5bjesus
Code
school: ccsy
A2 KEY FOR SCHOOLS....
CLIK ON THE LINK TO LISTEN TO THE RECORDING
Pupils’ book: Pag. 69
-Act.1
Listening. https://drive.google.com/file/d/1O1l_H6Ug10o72cu7APgOEISa5eGkXnE7/view?usp=sharing
-Act. 2
Activity Book. Pag.62
A2 KEY FOR SCHOOLS....
Activity Book. Pag.63
-Act. 2,3.
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and do all the quizzes. ;)
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Friday:Friday:
ONLINE GAMES TO REVIEW
https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/
https://www.gamestolearnenglish.com/perfect-tense-game/
https://kahoot.it/challenge/0397789?challenge-id=066501ac-5190-4e32-8941-32310be2fff2_1584012999285
or (PIN) 0397789
Both
are present simple and continuous
https://kahoot.it/challenge/046746?challenge-id=066501ac-5190-4e32-8941-32310be2fff2_1584013239364
or (PIN) 046746
Social Science:
The Middle Ages:
- Read Pag. 70,71. The Visigoths.
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=FeEm1hkgy28
- Read Pag. 72,73. Islamic Spain
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE&t=182s
- Empezamos a realizar un GRAN MIND MAP / MAPA MENTAL para oganizar las ideas:
- Watch this video to understand how to make a mind map:
https://www.youtube.com/watch?v=OFR7YjqHRME
- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN
NOTA: NEXT WEEK I WILL UPLOAD MY OWN MIND MAP TO COMPARE WITH YOURS
Natural Science:
Martes 17 de marzo:
Leer las
páginas 72 y 73 y buscar las palabras que no entendamos. Hacer los ejercicios
de la página 82. Hacer la ficha de “Food Chains and Webs” pegándola en el
cuaderno y dibujando las flechas de la cadena alimenticia (¿Quién se come a
quién?). Repasar las páginas 66 y 67.
Viernes 20 de marzo:
Leer las
páginas 74, 75 y 76 y buscar las palabras que no entendamos. Hacer el ejercicio
5 de la página 79 en el cuaderno. Hacer la ficha de “Animal Classification”
pegándola en el cuaderno los 5 “bolsillos” y rellenando la información. Repasar
las páginas 68 y 69.
Música:
El profe Antonio os ha preparado un pequeño trabajo para esta semana 2
Educación Física:
Desde la asignatura de Educación Física os enviamos
una relación de actividades que pueden realizar vuestros hijos e hijas.
Son unas actividades genéricas y adecuadas a su
desarrolla motriz, que deben de entenderse como una orientación cuya
dosificación y tiempo de realización debéis de establecerla junto a vuestros
hijos e hijas.
Al presentarse en forma de vídeos y con direcciones
de páginas web, es aconsejable que el
acceso a internet lo hagáis junto a vuestros hijos e hijas y bajo vuestra
supervisión. En caso de no visionar bien los vídeos podéis acceder a través de
las direcciones de las páginas Web
Gracias por vuestra colaboración y
participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
TRABAJO DE EDUCIÓN FÍSICA
Para compesar un poco el
no poder haber participado en los XXVI Juegos Escolares de Coslada, vais a
tener que hacer un pequeño trabajo.
Lo podréis presentar de
forma física (en papel) o informática (en un pendrive, como documento Word o
presentación en Power Poiny). Me da igual el formato, pero habrá que
presentarlo cuando tengamos otra vez clase, ya que será vuestra primera nota de
la tercera evaluación.
Tenéis que seguir estas
indicaciones:
PORTADA : Los Juego Olimpicos (es el título).
Debéis poner vuestro
nombre y apellidos, curso y letra.
ÍNDICE: Aparecerá a continuación de la portada. En el
aparecerán todos los apartados que se van a tratar, incluida la Bibliografía o
webgrafía.
Tenéis que tener esto
apartados (obligatorios):
1. Historia de los Juegos
Olímpicos (porqué se llaman olimpiadas).
2. Juegos Olímpicos u
Olimpiadas (diferencia entre ellos).
3. Símbolos de los Juegos
Olímpicos:
3.1. El encendio de la llama olímpica en Olimpia.
3.2. La antorcha, su recorrido y el encendido en el
pebetero.
3.3. El Himno olímpico.
3.4. La bandera olímpica.
3.5. La mascota o mascotas olímpicas.
4. Historia de los Juegos
Olímpicos de la era Moderna (hablar de forma breve desde la primera edición
hasta la última que se va a celebra en Tokio).
5. Mascotas olímpicas ( tenéis que dibujar dos de
diferentes Juegos Olímpicos, siendo uno da las mascotas las de Tokio 2020).
6. Bibliografía (relación
de libros utilizados) y/o webgrafía (relación de las páginas web - la dirección
de las páginas que habéis consultado).
ZUMBA - FITNESS EN CASA
RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS
RUTINA DEL HOGAR DE 1000 CALORÍAS
RETO DE 10 DÍAS: ENTRENAMIENTO DE 10 MINUTOS PARA ABDOMINALES
https://www.youtube.com/watch?v=gZvDHgRnu9w
RETO DE 50
AGACHADILLAS
RELIGIÓN:
Durante estos días, los alumn@s de religión
podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Son principalmente
películas, juegos y actividades sencillas para trabajar la Semana Santa.
Sólo
tenéis que pinchar en el enlace y os dirige a la tarea
- Visionado
de la película que os iba a poner en clase :
- OS
PROPONGO UN RETO: Buscar información de los días claves de la Semana Santa, es decir qué ocurrió cada uno de los días más importantes
(domingo de Ramos, jueves Santo, viernes Santo, sábado Santo y domingo de
Resurrección ). De forma breve anotarlo en folio y a la vuelta me lo dais.
- OTRA
ACTIVIDADES:
Para poder acceder a estas páginas, sino os
dejase solo con pinchar sobre ellas, deberéis hacer lo siguiente:
Pulsar la tecla CTRL+clic con el ratón.
Un saludo
Soraya
Hola buenos días, soy la madre de Naira, quería comentarte el problema que hemos tenido, mi hija no puede realizar los deberes programados desde la asignatura de inglés debido a que perdimos los cd's para hacer los listening, os agradecería me contestarais y me explicarías como los podría realizar, muchas gracias de antemano, un saludo.
ReplyDeleteHola Ana: Al lado de cada actividad que lleva asociado un listening hay un enlace que si pinchas en él te abrirá el audio para realizar el ejercicio. Prueba y dime si te funciona bien. Un saludo,Jesús
ReplyDeleteHola soy la madre de Aarón,pero no puedo entrar en el activelearning
ReplyDeleteuser: aaronacs
ReplyDeletepassword: 5aaaronacs
school code: ccsy
NO IMPORTA QUE ESTA INFORMACIÓN SEA PÚBLICA. CASI TODOS LOS CHIC@S TIENEN LOS MISMOS LIBROS ASIGNADOS PARA LEER.
Un saludo,
Jesús
No,la madre de Aarón Muñoz 5°A
ReplyDeleteBuenos días:
DeleteAl haber tanto Aaarón, las credenciales de usuario es más complicado. TE DEJO SUS DATOS PARA QUE ACCEDER:
User: aaronm
password: 5aaaronm
School code ccsy
Un saludo,
Jesús
Hola soy la mamá de Marcos como ace de ingles de soci Y natu no tiene los mismos libros
ReplyDeleteBuenos días:
DeleteTe enviaré un correo a tu email que me pasó Isabel con las instrucciones pertinentes.
Gracias por tu interés.
Un saludo,
Jesús