SEMANA ESPECIAL 2: 16 AL 20 MARZO

Buenos días chic@s:

Vamos a por esta SEGUNDA SEMANA  de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.

A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:

RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.

SEMANA 2: LUNES 16 AL VIERNES 20


Matemáticas:

Lunes:

-MATEMÁTICAS:pág.154: 5,6 y 8.

Martes:

-MATEMÁTICAS: División de un decimal entre un natural. Ejercicio de la pág. 150.
https://www.youtube.com/watch?v=f16D5m8Zbf4

Miércoles:

- MATEMÁTICAS: pág. 150, nº2

Jueves:

 - MATEMÁTICAS: pág. 150, nº3.

Viernes:

-MATEMÁTICAS: División de un natural entre un decimal. Hacer ejercicio nº1 de la pág. 151.
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8

Revisa los vídeos para recordar:
https://www.youtube.com/watch?v=f16D5m8Zbf4
https://www.youtube.com/watch?v=1F0BysuI_K8

NOTA:  Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.


Lengua:

Lunes:

-LENGUA: Pág. 39: 1,2,3,4 y 5.

Martes:

- LENGUA: pág. 142: 2, 3, 4 y 5.

Miércoles:

- LENGUA: pág. 143: 7, 10 y 11.

Jueves:

-LENGUA: Dictado "Mis amigas" de la pág. 146.

Viernes:

-LENGUA: nº 3 y nº 4 de la pág.149.

NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.

English:   REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY

Monday: 

Pupils's book. Pag.68

Lesson 10
-Read the page.
-Act. 1,2 in Notebook. (copy the questions in your notebook)

Activity Book. Pag.60
-Act. 1,2


Tuesday:


Activity Book. Pag.61 REVIEW 
Act. 1,2,3


READING TIME
Log into this website:

Once you have logged in, read only one book and read all the quizzes. ;)

To log in, follow next instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo

(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
 User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy



Wednesday:

A2 KEY FOR SCHOOLS....

CLIK ON THE LINK TO LISTEN TO THE RECORDING
Pupils’ book: Pag. 69
  
-Act. 2

Activity Book. Pag.62


Thursday:

A2 KEY FOR SCHOOLS....
Activity Book. Pag.63
-Act. 2,3.

 READING TIME
Log into this website:

Once you have logged in, read only one book and do all the quizzes. ;)

To log in follow next instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo

(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
 User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Friday:

Friday:

ONLINE GAMES TO REVIEW

https://www.gamestolearnenglish.com/clothes-game/
https://www.gamestolearnenglish.com/perfect-tense-game/


Both are present simple and continuous




Social Science:

The Middle Ages:

- Read Pag. 70,71. The Visigoths.
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=FeEm1hkgy28

- Read Pag. 72,73. Islamic Spain
- Watch the video: https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE&t=182s

- Empezamos a realizar un GRAN MIND MAP / MAPA MENTAL para oganizar las ideas:
- Watch this video to understand how to make a mind map:
https://www.youtube.com/watch?v=OFR7YjqHRME

- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN


NOTA: NEXT WEEK I WILL UPLOAD MY OWN MIND MAP TO COMPARE WITH YOURS

Natural Science:

Martes 17 de marzo:

Leer las páginas 72 y 73 y buscar las palabras que no entendamos. Hacer los ejercicios de la página 82. Hacer la ficha de “Food Chains and Webs” pegándola en el cuaderno y dibujando las flechas de la cadena alimenticia (¿Quién se come a quién?). Repasar las páginas 66 y 67.

Viernes 20 de marzo: 

Leer las páginas 74, 75 y 76 y buscar las palabras que no entendamos. Hacer el ejercicio 5 de la página 79 en el cuaderno. Hacer la ficha de “Animal Classification” pegándola en el cuaderno los 5 “bolsillos” y rellenando la información. Repasar las páginas 68 y 69.

Música:

El profe Antonio os ha preparado un pequeño trabajo para esta semana 2





Educación Física:

Desde la asignatura de Educación Física os enviamos una relación de actividades que pueden realizar vuestros hijos e hijas.

 

Son unas actividades genéricas y adecuadas a su desarrolla motriz, que deben de entenderse como una orientación cuya dosificación y tiempo de realización debéis de establecerla junto a vuestros hijos e hijas.

 

Al presentarse en forma de vídeos y con direcciones de páginas web,  es aconsejable que el acceso a internet lo hagáis junto a vuestros hijos e hijas y bajo vuestra supervisión. En caso de no visionar bien los vídeos podéis acceder a través de las direcciones de las páginas Web

 

Gracias por vuestra colaboración y participación.          

 

Fernando (profesor de Educación Física)



TRABAJO DE EDUCIÓN FÍSICA
Para compesar un poco el no poder haber participado en los XXVI Juegos Escolares de Coslada, vais a tener que hacer un pequeño trabajo.
Lo podréis presentar de forma física (en papel) o informática (en un pendrive, como documento Word o presentación en Power Poiny). Me da igual el formato, pero habrá que presentarlo cuando tengamos otra vez clase, ya que será vuestra primera nota de la tercera evaluación.
Tenéis que seguir estas indicaciones:
PORTADA :   Los Juego Olimpicos (es el título).
                     Debéis poner vuestro nombre y apellidos, curso y letra.
ÍNDICE:  Aparecerá a continuación de la portada. En el aparecerán todos los apartados que se van a tratar, incluida la Bibliografía o webgrafía.
Tenéis que tener esto apartados (obligatorios):
1. Historia de los Juegos Olímpicos (porqué se llaman olimpiadas).
2. Juegos Olímpicos u Olimpiadas (diferencia entre ellos).
3. Símbolos de los Juegos Olímpicos:
          3.1. El encendio de la llama olímpica en Olimpia.
          3.2. La antorcha, su recorrido y el encendido en el pebetero.
          3.3. El Himno olímpico.
          3.4. La bandera olímpica.
          3.5. La mascota o mascotas olímpicas.
4. Historia de los Juegos Olímpicos de la era Moderna (hablar de forma breve desde la primera edición hasta la última que se va a celebra en Tokio).
5.  Mascotas olímpicas ( tenéis que dibujar dos de diferentes Juegos Olímpicos, siendo uno da las mascotas las de Tokio 2020).
6. Bibliografía (relación de libros utilizados) y/o webgrafía (relación de las páginas web - la dirección de las páginas que habéis consultado).


 

ZUMBA - FITNESS EN CASA    

 

RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS

 

RUTINA DEL HOGAR DE 1000 CALORÍAS


RETO DE 10 DÍAS: ENTRENAMIENTO DE 10 MINUTOS PARA ABDOMINALES

https://www.youtube.com/watch?v=gZvDHgRnu9w

 

RETO DE 50 AGACHADILLAS


RELIGIÓN:

Durante estos días, los alumn@s de religión podéis dedicar un ratito a alguna de estas actividades. Son principalmente películas, juegos y actividades sencillas para trabajar la Semana Santa.
 Sólo tenéis que pinchar en el enlace y os dirige a la tarea
  1. Visionado de la película que os iba a poner en clase :

  1. OS PROPONGO UN RETO: Buscar información de los días claves de la Semana Santa, es decir qué ocurrió cada uno de los días más importantes (domingo de Ramos, jueves Santo, viernes Santo, sábado Santo y domingo de Resurrección ). De forma breve anotarlo en folio y a la vuelta me lo dais.
  2. OTRA ACTIVIDADES:

Para poder acceder a estas páginas, sino os dejase solo con pinchar sobre ellas, deberéis hacer lo siguiente:
Pulsar la tecla CTRL+clic con el ratón.

Un saludo

Soraya 



Comments

  1. Hola buenos días, soy la madre de Naira, quería comentarte el problema que hemos tenido, mi hija no puede realizar los deberes programados desde la asignatura de inglés debido a que perdimos los cd's para hacer los listening, os agradecería me contestarais y me explicarías como los podría realizar, muchas gracias de antemano, un saludo.

    ReplyDelete
  2. Hola Ana: Al lado de cada actividad que lleva asociado un listening hay un enlace que si pinchas en él te abrirá el audio para realizar el ejercicio. Prueba y dime si te funciona bien. Un saludo,Jesús

    ReplyDelete
  3. Hola soy la madre de Aarón,pero no puedo entrar en el activelearning

    ReplyDelete
  4. user: aaronacs
    password: 5aaaronacs
    school code: ccsy
    NO IMPORTA QUE ESTA INFORMACIÓN SEA PÚBLICA. CASI TODOS LOS CHIC@S TIENEN LOS MISMOS LIBROS ASIGNADOS PARA LEER.
    Un saludo,
    Jesús

    ReplyDelete
  5. No,la madre de Aarón Muñoz 5°A

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días:
      Al haber tanto Aaarón, las credenciales de usuario es más complicado. TE DEJO SUS DATOS PARA QUE ACCEDER:
      User: aaronm
      password: 5aaaronm
      School code ccsy

      Un saludo,
      Jesús

      Delete
  6. Hola soy la mamá de Marcos como ace de ingles de soci Y natu no tiene los mismos libros

    ReplyDelete
    Replies
    1. Buenos días:

      Te enviaré un correo a tu email que me pasó Isabel con las instrucciones pertinentes.
      Gracias por tu interés.
      Un saludo,
      Jesús

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

SEMANA ESPECIAL 4: DEL 30 AL 02 DE ABRIL

SEMANA ESPECIAL 3: DEL 23 AL 27 MARZO

SEMANA ESPECIAL 9: DEL 11 AL 15 DE MAYO