SEMANA ESPECIAL 3: DEL 23 AL 27 MARZO
Buenos días chic@s:
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
-Click on the link and complete the exercise!
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
PRESENT. SIMPLE. (To CATCH) (DO / DOES / DON'T / DOESN'T )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PRESENT. CONTINOUS. (To BREAK) ( TO BE + VERB-ING )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
PAST. SIMPLE. (To BRING) (DID / DIDN'T )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PAST. CONTINOUS. (To BUY) ( WAS/WERE + VERB-ING )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
Board game Irregular verbs:
Toss your dice and answer the correct form of the verb if you want to continuo playing, if you don't know the answer or say it uncorrectly, pass the dice over to your friend.
Desde la asignatura de Educación Física os enviamos una relación de actividades que pueden realizar vuestros hijos e hijas.
Son unas actividades genéricas y adecuadas a su desarrolla motriz, que deben de entenderse como una orientación cuya dosificación y tiempo de realización debéis de establecerla junto a vuestros hijos e hijas.
Al presentarse en forma de vídeos y con direcciones de páginas web, es aconsejable que el acceso a internet lo hagáis junto a vuestros hijos e hijas y bajo vuestra supervisión. En caso de no visionar bien los vídeos podéis acceder a través de las direcciones de las páginas Web
Gracias por vuestra colaboración y participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS
RUTINA DEL HOGAR DE 1000 CALORÍAS
RETO DE 10 DÍAS: ENTRENAMIENTO DE 10 MINUTOS PARA ABDOMINALES
https://www.youtube.com/watch?v=gZvDHgRnu9w
CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
teacherjess2020@gmail.com
laura.utrero@educa.madrid.org
Vamos a por esta TERCERA SEMANA de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.
Es evidente que no es lo mismo asistir al cole cada día a trabajar solos en casa.Se trata de no perder del todo la rutina, no os preocupéis ni os agobiéis si tenéis muchas dudas o dificultades. Algún día volverá todo a la normalidad y tendremos tiempo de solventar todas las dudas. Estamos atravesando una situación excepcional, haced lo que podáis sin agobios, que bastante incertidumbre tenemos ya.
¡Mucho ánimo chicos y chicas de quinto!
SEMANA 3: LUNES 23 AL VIERNES 27
Matemáticas:
Lunes:
- Especial programa de TV en Clan TV de matemáticas para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am.
- División de un decimal entre un decimal. (https://www.youtube.com/ watch?v=1F0BysuI_K8). Hacer la primera fila del nº1 de la pág. 152.
Martes:
- Off
Miércoles:
- Hacer la segunda fila del nº1 de la pág.152.
Jueves:
- Hacer el ejercicio nº2 y nº3 de la pág.152.
Viernes:
- Ejercicios nº4 y nº5 de la pág. 153.
NOTA: Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.
Lengua:
Lunes:
- Hacer los ejercicios 7 y 8 de la pág.151.
Martes:
- Hacer el ejercicio 9 de la pág.152.
Miércoles:
- Leer el apartado "Saber hacer esquemas" de la pág. 153 y a continuación reflexionar sobre el ejercicio nº11.
Jueves:
- Especial programa de TV en Clan TV de Lengua para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am
- Hacer los ejercicios 12 y 13 de la pág. 154.
Viernes:
- Off
NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.
English: REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY
Monday:
-Click on the link and complete the exercise!
https://forms.gle/HuPT9k9bAPyx2EFH8
Watch the interactive video and answer the questions:
https://en.islcollective.com/video-lessons/present-simple-vs-present-continuous-1?code=1JqcwgTPxb
Watch the interactive video and answer the questions:
https://en.islcollective.com/video-lessons/present-simple-vs-present-continuous-1?code=1JqcwgTPxb
Activity Book. Pag.126
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
PRESENT. SIMPLE. (To CATCH) (DO / DOES / DON'T / DOESN'T )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PRESENT. CONTINOUS. (To BREAK) ( TO BE + VERB-ING )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
Tuesday:
READING TIME
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
To log in, follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Wednesday:
Watch the interactive video and answer the questions:
https://en.islcollective.com/video-lessons/grade-5-lesson-past-simple-and-continuous?code=1JqcwgTPxb
https://en.islcollective.com/video-lessons/grade-5-lesson-past-simple-and-continuous?code=1JqcwgTPxb
Activity Book. Pag.126
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
PAST. SIMPLE. (To BRING) (DID / DIDN'T )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PAST. CONTINOUS. (To BUY) ( WAS/WERE + VERB-ING )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
Thursday:
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational English program.
Board game Irregular verbs:
Toss your dice and answer the correct form of the verb if you want to continuo playing, if you don't know the answer or say it uncorrectly, pass the dice over to your friend.
NO HACE FALTA IMPRIMIR ESTA HOJA. SE CREATIVO Y CRÉALA EN TU CUADERNO.
READING TIME
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
To log in follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Friday:
ONLINE GAMES TO REVIEW
Present simple and Present continuous
Past simple and Past continuous
Past
simple and continuous
(PIN)
0288363
(PIN) 0588166
Social Science:
Tuesday:
The Middle Ages:
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational Social Science program.
Thursday:
- Christina Spain. and the Reconquista
- Watch this video: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/ciencias-sociales-sociedad-cultura-edad-media/5540110/
-Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=ci2jTnI2qqk
- Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=v0VzwouEFeg&t=13s
- Read pag. 74,75.
- El sistema para organizar la sociedad en aquel entonces era el FEUDALISMO, y esta foto refleja la clase entre las diferentes gentes de la sociedad.
- Dibuja la pirámide social en tu cuaderno con dibujos y colores identificando las distintas clases sociales.
1º. KING (Los Reyes) 2º LORDS and NOBILITY (Los Nobles) 3º KNGHTS (Los Caballeros) 4º PEASANTS (Campesinos)
- Watch this video: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/ciencias-sociales-sociedad-cultura-edad-media/5540110/
-Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=ci2jTnI2qqk
- Watch this video: https://www.youtube.com/watch?v=v0VzwouEFeg&t=13s
- Read pag. 74,75.
- El sistema para organizar la sociedad en aquel entonces era el FEUDALISMO, y esta foto refleja la clase entre las diferentes gentes de la sociedad.
- Dibuja la pirámide social en tu cuaderno con dibujos y colores identificando las distintas clases sociales.
1º. KING (Los Reyes) 2º LORDS and NOBILITY (Los Nobles) 3º KNGHTS (Los Caballeros) 4º PEASANTS (Campesinos)
- SEGUIMOS REAZIANDO NUESTRO GRAN MIND MAP / MAPA MENTAL para oganizar las ideas:
- Watch this video to understand how to make a mind map:
- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN
Natural Science:
Martes 24 de marzo:
- Hacer los ejercidios de la página 83.
- Hacer la ficha de "Animal Mothers and Babies"
- Hacer un repaso de la unidad 4.
- Hacer la ficha de "Animal Mothers and Babies"
- Hacer un repaso de la unidad 4.
Viernes 27 de marzo:
- Contesta a estas preguntas para repasar los contenidos:
quizizz.com/join/quiz/5e78906ded62c3001b480696/start?from=soloLinkShare&referrer=5e788fd0cb36f9001bd01151
- Contesta a estas preguntas para repasar los contenidos:
quizizz.com/join/quiz/5e78906ded62c3001b480696/start?from=soloLinkShare&referrer=5e788fd0cb36f9001bd01151
- Especial programa de TV en Clan TV de Natural Science para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am
Música:
El profe Antonio os ha preparado un pequeño trabajo para esta semana 3
Educación Física:
Buenos días familias:
Como sabéis el gobierno va a estrenar dos programas dirigidos a toda la familia, uno de actividad física que se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 en TVE 2 "Nos movemos en casa"
El otro durante todos los miércoles de 11:00 a 12:00 para chic@s de vuestra edad. Os animo a que lo hagáis, será divertido.
Desde la asignatura de Educación Física os enviamos una relación de actividades que pueden realizar vuestros hijos e hijas.
Son unas actividades genéricas y adecuadas a su desarrolla motriz, que deben de entenderse como una orientación cuya dosificación y tiempo de realización debéis de establecerla junto a vuestros hijos e hijas.
Al presentarse en forma de vídeos y con direcciones de páginas web, es aconsejable que el acceso a internet lo hagáis junto a vuestros hijos e hijas y bajo vuestra supervisión. En caso de no visionar bien los vídeos podéis acceder a través de las direcciones de las páginas Web
Gracias por vuestra colaboración y participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
TRABAJO DE EDUCIÓN FÍSICA
Para compesar un poco el no poder haber participado en los XXVI Juegos Escolares de Coslada, vais a tener que hacer un pequeño trabajo.
Lo podréis presentar de forma física (en papel) o informática (en un pendrive, como documento Word o presentación en Power Poiny). Me da igual el formato, pero habrá que presentarlo cuando tengamos otra vez clase, ya que será vuestra primera nota de la tercera evaluación.
Tenéis que seguir estas indicaciones:
PORTADA : Los Juego Olimpicos (es el título).
Debéis poner vuestro nombre y apellidos, curso y letra.
ÍNDICE: Aparecerá a continuación de la portada. En el aparecerán todos los apartados que se van a tratar, incluida la Bibliografía o webgrafía.
Tenéis que tener esto apartados (obligatorios):
1. Historia de los Juegos Olímpicos (porqué se llaman olimpiadas).
2. Juegos Olímpicos u Olimpiadas (diferencia entre ellos).
3. Símbolos de los Juegos Olímpicos:
3.1. El encendio de la llama olímpica en Olimpia.
3.2. La antorcha, su recorrido y el encendido en el pebetero.
3.3. El Himno olímpico.
3.4. La bandera olímpica.
3.5. La mascota o mascotas olímpicas.
4. Historia de los Juegos Olímpicos de la era Moderna (hablar de forma breve desde la primera edición hasta la última que se va a celebra en Tokio).
5. Mascotas olímpicas ( tenéis que dibujar dos de diferentes Juegos Olímpicos, siendo uno da las mascotas las de Tokio 2020).
6. Bibliografía (relación de libros utilizados) y/o webgrafía (relación de las páginas web - la dirección de las páginas que habéis consultado).
TRABAJO DE EDUCIÓN FÍSICA
Para compesar un poco el no poder haber participado en los XXVI Juegos Escolares de Coslada, vais a tener que hacer un pequeño trabajo.
Lo podréis presentar de forma física (en papel) o informática (en un pendrive, como documento Word o presentación en Power Poiny). Me da igual el formato, pero habrá que presentarlo cuando tengamos otra vez clase, ya que será vuestra primera nota de la tercera evaluación.
Tenéis que seguir estas indicaciones:
PORTADA : Los Juego Olimpicos (es el título).
Debéis poner vuestro nombre y apellidos, curso y letra.
ÍNDICE: Aparecerá a continuación de la portada. En el aparecerán todos los apartados que se van a tratar, incluida la Bibliografía o webgrafía.
Tenéis que tener esto apartados (obligatorios):
1. Historia de los Juegos Olímpicos (porqué se llaman olimpiadas).
2. Juegos Olímpicos u Olimpiadas (diferencia entre ellos).
3. Símbolos de los Juegos Olímpicos:
3.1. El encendio de la llama olímpica en Olimpia.
3.2. La antorcha, su recorrido y el encendido en el pebetero.
3.3. El Himno olímpico.
3.4. La bandera olímpica.
3.5. La mascota o mascotas olímpicas.
4. Historia de los Juegos Olímpicos de la era Moderna (hablar de forma breve desde la primera edición hasta la última que se va a celebra en Tokio).
5. Mascotas olímpicas ( tenéis que dibujar dos de diferentes Juegos Olímpicos, siendo uno da las mascotas las de Tokio 2020).
6. Bibliografía (relación de libros utilizados) y/o webgrafía (relación de las páginas web - la dirección de las páginas que habéis consultado).
ZUMBA - FITNESS EN CASA
RUTINA DIARIA DE EJERCICIOS
RUTINA DEL HOGAR DE 1000 CALORÍAS
RETO DE 10 DÍAS: ENTRENAMIENTO DE 10 MINUTOS PARA ABDOMINALES
https://www.youtube.com/watch?v=gZvDHgRnu9w
RETO DE 50 AGACHADILLAS
RELIGIÓN:
Buenos días chic@s, desde el área de religión quiero mandaros
una super misión.
En estos momentos un tanto raros que nos ha tocado vivir, ha llegado el momento de demostrar a todos que somos unos verdaderos héroes. Recordar que lo primero es saber estar atentos para detectar los problemas, pensar en cuál es la mejor manera de solucionarlo, ayudar y ser comprensivo con los demás.
Por eso también desde casa, tenemos el poder de detectar cuando alguien necesita ser escuchado, de ayudar a nuestra familia en estos momentos, el poder de ser comprensivo con los demás, de sacar lo mejor que tenemos de uno mismo.
Vosotros sois pequeños héroes y lo estáis demostrando cada día. Tengo una gran misión para vosotros. Se está promoviendo gracias a la idea de una enfermera que podamos escribir cartas de ánimo a los pacientes que están ingresados. Podéis explicarles quienes sois, vuestros gustos…para que se hagan una idea de cómo sois.
Contarles cosas bonitas que les hagan pasar un rato agradable, o también puede ser simplemente un bonito dibujo.
Os facilito 2 mail dónde podéis mandarlas:
Venceremos.covid.huis@gmail.com
Hospital Infanta Sofía
Cartas.venceremos.covid19@gmail.com
¿Os animáis a esta misión? Mucho ánimo mis pequeños héroes. Soraya
En estos momentos un tanto raros que nos ha tocado vivir, ha llegado el momento de demostrar a todos que somos unos verdaderos héroes. Recordar que lo primero es saber estar atentos para detectar los problemas, pensar en cuál es la mejor manera de solucionarlo, ayudar y ser comprensivo con los demás.
Por eso también desde casa, tenemos el poder de detectar cuando alguien necesita ser escuchado, de ayudar a nuestra familia en estos momentos, el poder de ser comprensivo con los demás, de sacar lo mejor que tenemos de uno mismo.
Vosotros sois pequeños héroes y lo estáis demostrando cada día. Tengo una gran misión para vosotros. Se está promoviendo gracias a la idea de una enfermera que podamos escribir cartas de ánimo a los pacientes que están ingresados. Podéis explicarles quienes sois, vuestros gustos…para que se hagan una idea de cómo sois.
Contarles cosas bonitas que les hagan pasar un rato agradable, o también puede ser simplemente un bonito dibujo.
Os facilito 2 mail dónde podéis mandarlas:
Venceremos.covid.huis@gmail.com
Hospital Infanta Sofía
Cartas.venceremos.covid19@gmail.com
¿Os animáis a esta misión? Mucho ánimo mis pequeños héroes. Soraya
Un saludo
Soraya
Buenos días, en la pagina de internet https://www.activelearnprimary.co.uk/, me dice que la cuenta de mi hijo Alejandro está bloqueada. Pone que hay que resetearla. Un saludo y gracias.
ReplyDeleteBuenos días:
DeleteVoy a mirarlo ahora mismo y te pongo aquí su usuario y contraseña.
Un saludo,
Jess
Alejandro Márquez 5º B
DeleteUsuario: alejandroma
password: 5balejandroma
Un saludo,
Hola cual es el correo de Soraya, la profesora de religión
ReplyDelete