SEMANA ESPECIAL 5: DEL 14 AL 17 DE ABRIL
CHAT ON-LINE DIARIO DE 5º CURSO:
CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
1. CLICK ON THE LINK
2. INTRODUCE TU NOMBRE EN EL CAMPO QUE PONE ANÓNIMO, ESCRIBE TU MENSAJE Y PRESIONA ENTER.
CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
teacherjess2020@gmail.com
evelasco1@educa.madrid.org
evelasco1@educa.madrid.org
laura.utrero@educa.madrid.org
-Pág.166: 1,2 y 3.
- Repasar vídeos en el blog.
- Pág. 168: 2 y 3. La mecánica de pasar unidades es la misma para unidades de longitud que de masa.
Jueves:
- Pág. 169: nº2
-Estudiar el cuadro de orotografía de la pág. 164. Actividades de la misma página: 2, 3 y 4.
-Dictado "Una obligación muy llevadera" (pág. 165). Si nadie en casa puede hacerte el dictado no te preocupes, haz solo las actividades. Si lo haces, recuerda autocorrergirte en rojo y anotar el número de faltas.
-Página 165: 6, 7, 8 y 9.
9. Samantha's in a __SMART___ (tarms) skirt.
10. Carl can't wear _CASUAL_____ (lusaca) clothers.
11. Fred's favourite clothes are _FASHIONABLE___(ahofibnesal) T-shirt
12. Una usually wears __UNFASHIONALBE_____ (nahofibnesual) hats.
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
- Listen to this recording and repeat to practice your fantastic pronuntation:
https://drive.google.com/file/d/1zLt8-tYW7fAEFsj8doOzgpZV57JAKc84/view?usp=sharing
Thursday:
Pupils Book Pag. 71.
- Do Activity 3. (Copy and answer these questions)
1. Why didn't Lara enjoy her first camping trip?
2. What did they need?
When you read the text, listen to the recording to check pronuntation.
https://drive.google.com/file/d/1m2CXa065xpnGJyPfDt7PCZusRQ-fV0ee/view?usp=sharing
- Do Activity 4. (Copy the questions in your notebook and answer them)
1. Which things help you sleep?
2. Which things help you cook and eat?
3. Which things help if you are sick or hurt? (sick- enfermo : hurt- herido)
4. Which things help you find your way?
Friday:
ONLINE GAMES TO REVIEW
Vamos a por esta QUINTA SEMANA de 5º Grade. Con este pequeño blog, podremos continuar con nuestras clases de una manera on-line, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo presencial en estos días.
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.
Es evidente que no es lo mismo asistir al cole cada día a trabajar solos en casa.Se trata de no perder del todo la rutina, no os preocupéis ni os agobiéis si tenéis muchas dudas o dificultades. Algún día volverá todo a la normalidad y tendremos tiempo de solventar todas las dudas. Estamos atravesando una situación excepcional, haced lo que podáis sin agobios, que bastante incertidumbre tenemos ya.
¡Mucho ánimo chicos y chicas de quinto!
SEMANA 5: MARTES 14 AL VIERNES 17 ABRIL
Matemáticas:
Lunes:
- Especial programa de TV en Clan TV de matemáticas para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am.
Martes:
-Pág.166: 1,2 y 3.
- Repasar vídeos en el blog.
Miércoles:
- Pág. 168: 2 y 3. La mecánica de pasar unidades es la misma para unidades de longitud que de masa.
Jueves:
- Pág. 169: nº2
Viernes:
-Pág. 170: 1 y 3 y pág. 171 el nº5.
-Pág. 170: 1 y 3 y pág. 171 el nº5.
NOTA: Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.
Lengua:
Lunes:
Martes:
-Estudiar el cuadro de orotografía de la pág. 164. Actividades de la misma página: 2, 3 y 4.
Miércoles:
-Dictado "Una obligación muy llevadera" (pág. 165). Si nadie en casa puede hacerte el dictado no te preocupes, haz solo las actividades. Si lo haces, recuerda autocorrergirte en rojo y anotar el número de faltas.
Jueves:
- Especial programa de TV en Clan TV de Lengua para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am
-Página 165: 6, 7, 8 y 9.
Viernes:
- Haz un resumen del texato de la pág. 166. Recuerda, igual que hacíamos en clase, intenta sacar una o dos ideas principales de cada párrafo, y tendrás el resumen perfecto.
- Página 167: 1, 2, 5, 7 y 12.
- Página 167: 1, 2, 5, 7 y 12.
NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.
English:
CURSO 5º A
Mario, María, Carla, Óscar, Alejandro Pelado, Aarón Acs, Natxo, Aarón Muñoz
TIENE UN PUNTO EXTRA YA QUE HAN COMPLETADO MÁS DE UN LIBRO EN EL ÚLTIMO MES.
Al resto, por favor leer algún libro, ES MUY IMPORTANTE, y además cuando leas los libros hay que responder los cuestionarios y terminarlo bien para que aparezca que está completado. Si lo leéis y no completáis las preguntas no vale, ya que tenéis que comprobar vuestro Reading comprehension.
GRACIAS!! ÁNIMO!!
IMPORTANTE LECTURA EN INGLÉS.
CURSO 5º B
Yanira, Noel, Alejandro Márquez, Jorge y Yassir
TIENE UN PUNTO EXTRA YA QUE HAN COMPLETADO MÁS DE UN LIBRO EN EL ÚLTIMO MES.
Al resto, por favor leer algún libro, ES MUY IMPORTANTE, y además cuando leas los libros hay que responder los cuestionarios y terminarlo bien para que aparezca que está completado. Si lo leéis y no completáis las preguntas no vale, ya que tenéis que comprobar vuestro Reading comprehension.
GRACIAS!! ÁNIMO!!
Mario, María, Carla, Óscar, Alejandro Pelado, Aarón Acs, Natxo, Aarón Muñoz
TIENE UN PUNTO EXTRA YA QUE HAN COMPLETADO MÁS DE UN LIBRO EN EL ÚLTIMO MES.
Al resto, por favor leer algún libro, ES MUY IMPORTANTE, y además cuando leas los libros hay que responder los cuestionarios y terminarlo bien para que aparezca que está completado. Si lo leéis y no completáis las preguntas no vale, ya que tenéis que comprobar vuestro Reading comprehension.
GRACIAS!! ÁNIMO!!
REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK
Monday:
Tuesday:
CHECK YOUR ANSWERS FROM THE GOOGLE FORMS AND COPY THEM IN YOUR NOTEBOOK.
1. Peter prefers ___PLAIN_____ (nilap) pyjamas.
2. Patty likes __PATTERNED___ (repdetnat) dresses.
3. Sophy's shopping for ___SPOTTED______ (detpost) shorts.
4. Steve sometimes wears __STRIPED_____ (tidsper) sweaters.
5. Cathy's got a _COMFORTABLE______(foltecomarb) coat.
6. Usain hates _UNCOMFORTABLE_____ (foltecomarbnu) uniforms.
7. Ben's just bought _BAGGY_______ (gagby) blue jeans.
8. Tina likes __TIGHT____ (gitth) trouser.9. Samantha's in a __SMART___ (tarms) skirt.
10. Carl can't wear _CASUAL_____ (lusaca) clothers.
11. Fred's favourite clothes are _FASHIONABLE___(ahofibnesal) T-shirt
12. Una usually wears __UNFASHIONALBE_____ (nahofibnesual) hats.
READING TIME
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
To log in follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Wednesday:
TOPIC 6 ' OUTDOOR ADVENTURES' pag. 70
- Design your COVER of the topic 6 in your notebook.
- Copy these questions and answer them in your notebook.
1. How can you be safe when you play a game outdoors in the street?
2. Have your ever been to a Camping? Where and When did you go?
- Copy these questions and answer them in your notebook.
1. How can you be safe when you play a game outdoors in the street?
2. Have your ever been to a Camping? Where and When did you go?
Pupils Book Pag. 71.
- Act 2. Do the activity in your book and copy the list of key vocabulary in your notebook:
- Bandage: venda
- Penknife: navaja
- Compass: brújula
- First-aid kit: botiquín
- Camping stove: hornillo de camping
- Shelter: refugio
- Rope: cuerda
- Matches: cerillas
- Sleeping mat: esterilla
- Plaster: tirita
- Rucksack: mochila de camping
- Blanket: manta
- Act 2. Do the activity in your book and copy the list of key vocabulary in your notebook:
- Bandage: venda
- Penknife: navaja
- Compass: brújula
- First-aid kit: botiquín
- Camping stove: hornillo de camping
- Shelter: refugio
- Rope: cuerda
- Matches: cerillas
- Sleeping mat: esterilla
- Plaster: tirita
- Rucksack: mochila de camping
- Blanket: manta
- Listen to this recording and repeat to practice your fantastic pronuntation:
https://drive.google.com/file/d/1zLt8-tYW7fAEFsj8doOzgpZV57JAKc84/view?usp=sharing
Thursday:
Pupils Book Pag. 71.
- Do Activity 3. (Copy and answer these questions)
1. Why didn't Lara enjoy her first camping trip?
2. What did they need?
When you read the text, listen to the recording to check pronuntation.
https://drive.google.com/file/d/1m2CXa065xpnGJyPfDt7PCZusRQ-fV0ee/view?usp=sharing
- Do Activity 4. (Copy the questions in your notebook and answer them)
1. Which things help you sleep?
2. Which things help you cook and eat?
3. Which things help if you are sick or hurt? (sick- enfermo : hurt- herido)
4. Which things help you find your way?
Activity Book Pag. 64.
-Do Activities 1,2,3 in the book
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational English program.
ONLINE GAMES TO REVIEW
IRREGULAR VERBS
https://kahoot.it/challenge/07279078?challenge-id=0c2f963e-4cdb-40dd-98b0-c615ea3d5344_1586778013157
Pin: 07279078
VOCABULAY CLOTHES
https://kahoot.it/challenge/09801732?challenge-id=0c2f963e-4cdb-40dd-98b0-c615ea3d5344_1586778152789
Pin: 09801732
VIDEOGAMES
https://kahoot.it/challenge/05866366?challenge-id=0c2f963e-4cdb-40dd-98b0-c615ea3d5344_1586778605266
Pin: 05866366
Social Science:
En esta tercera evaluación vamos a repasar contenidos de lo que hemos estudiado hasta la fecha. Por tanto, esta semana os la dejo para enviarme vuestro Mind-map de The Middle ages, ya que contará para nota en la última evaluaicón.
La semana que viene empezaremos con repaso de geografía de españa.
Tuesday:
The Middle Ages:
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational Social Science program.
Thursday:
TOMA UNA FOTO DE TU MIND-MAP Y ENVÍALA A MI CORREO. ES OBLIGATORIO YA QUE CONTARÁ PARA LA NOTA DE LA 3º EVALUACIÓN. THANKS!
Natural:
Instrucciones
para la presentación oral del trabajo de Animal Fact File:
Lo primero es terminar el trabajo y mandadme
una foto por correo a laurautrero@gmail.com (porque estoy viendo que no están
llegando bien al correo laura.utrero@educa.madrid.org).
Lo reviso, le pongo algunas correcciones y os
lo vuelvo a mandar para que lo corrijáis.
Después, cuando ya lo tengamos corregido,
nos empezamos a preparar para nuestra presentación. Nos podemos grabar con el
dispositivo que nos sea más fácil (móvil, tablet, ordenador, cámara…).
Pero antes de ponernos a grabar,
tenemos que prepararnos bien lo que vamos a decir y como en todas las
presentaciones que hemos hecho:
1.
Hay que presentarse
primero( Hello, my name is….)
2.
Hacer una breve introducción
del tema que vamos a hablar (Today, I’m going to talk about…).
3.
Empezamos con el contenido
(no tengo que leer las preguntas de la tabla…solamente ir contando la
información del animal que he elegido con frases completas).
4.
Para terminar me gustaría que me
contaseis si os ha gustado el trabajo, si habéis encontrado dificultades…(I
have/haven´t enjoyed doing this project because…, I think it was easy/difficult
because…).
Algunos consejos sobre las presentaciones:
§ No tengo que saberme todo de memoria, puedo mirar de vez en cuando pero
no leerlo todo.
§ No tiene que ser un vídeo muy largo, es preferible que sea cortito y
sobretodo conciso. (máximo 3 o 4 minutos).
Aspectos que voy a tener en cuenta:
§ ¿Se lo ha preparado?
¿Se nota que entiende lo que está diciendo?
¿Usa
sus propias palabras?
¿Explica (en inglés) qué significa alguna palabra que ha
aprendido nueva?
¿Hace la presentación completa en inglés?
§ ¿Ha incluido los 4 puntos de la presentación? (No hay que decir punto
1, punto 2…)
Para enviarme el vídeo, probaremos la semana
que viene a través del Google Classroom (tenéis toda la semana que
viene para hacerlo), ya que por correo lo más seguro es que no se pueda
porque el archivo de vídeo pese mucho. Si alguien no puede enviarlo por ahí, os
daré otra alternativa llegado el caso.
¡Bienvenidos de nuevo!
Espero que hayáis podido descansar y relajaros esta semana... para retomar lo que estábamos haciendo antes de semana santa, vamos a hacer otro proyecto de “Animal Fact File”, pero esta vez tendréis que elegir un animal invertebrado.
Podéis guiaros con esta tabla para la recogida de información, aunque también podéis añadir más datos si queréis al igual que algún dibujo para que quede más completo.
Os dejo también la tabla con el contenido en español para que os sirva de ayuda y para los que ya hicieron el anterior así.
Se puede hacer en el cuaderno, en un folio o en una cartulina, lo que os sea más fácil.
Cuando lo tengáis hecho, le hacéis una foto y me lo mandáis a mi correo:
Si puede ser, mandádmelo antes del viernes, porque entonces os explicaré cómo vais a hacer una presentación oral de vuestro trabajo.
Por lo tanto, es MUY IMPORTANTE que no pongáis en vuestro trabajo un montón de información que no entendáis. Es preferible que sea más corto y con vuestras propias palabras en la medida de lo posible.
¡Ánimo Campeones!
RELIGIÓN:
Hola
chic@s:
¿Cómo
habéis pasado estos días?, espero que hayáis desconectado un poco de los
deberes y de nosotr@s.
Ahora
toca ponerse otra vez en marcha, y aunque probablemente no sea lo que más os
apetezca, seguro que también os sirve para distraeros.
Ya
llevamos encerrados en casa más de un mes, pero no por ello debemos
desmotivarnos ni estar apáticos, sino todo lo contrario debemos pensar que ya
nos falta menos para volver a ver a nuestros seres queridos, amigos, compañeros
de cole, profes….
Es por ello que para esta semana, si os
veis con ganas y os apetece me hagáis una pequeña redacción escrita, oral en un
vÍdeo grabado, mediante un dibujo…de cómo habéis pasado estos días, qué habéis
hecho, como os entretenéis, si estáis todos bien…..sentimientos que os abordan:
de alegría o tristeza…y que me contéis que es lo primero que vais a hacer
cuando este bichito se vaya y nos dejen salir, seguro que tenéis ya algo en
mente que os apetezca hacer mucho mucho…..
(por ejemplo: yo lo que primero voy a
hacer es ir a ver a mis padres, mi hermana y mis sobrinos)
Un
abrazo muy fuerte y espero que vuestras familias y vosotr@s estéis bien.
Soraya.
Soraya, soy la mamá de Noel. Donde te enviamos el video?
ReplyDeleteAlejandro ha hecho una pequeña redacción dinos a donde la mandamos
ReplyDelete