SEMANA ESPECIAL 4: DEL 30 AL 02 DE ABRIL

Buenos días chic@s:


EL EQUIPO DE PROFESORES DEL ALFREDO LANDA HA REALIZADO UN VÍDEO PARA TOD@S VOSOTR@S PARA DAROS MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR EN CASA. 


DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. AQUÍ OS PROPONEMOS UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD PARA CELEBRAR ESTE IMPORTANTE DÍA PARA NOSOTROS.



CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
teacherjess2020@gmail.com
evelasco1@educa.madrid.org
laura.utrero@educa.madrid.org


Vamos a por esta TERCERA CUARTA  de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.

A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:

RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.


Es evidente que no es lo mismo asistir al cole cada día a trabajar solos en casa.Se trata de no perder del todo la rutina, no  os preocupéis ni os agobiéis si tenéis muchas dudas o dificultades. Algún día volverá todo a la normalidad y tendremos tiempo de solventar todas las dudas. Estamos atravesando una situación excepcional, haced lo que podáis sin agobios, que bastante incertidumbre tenemos ya.

¡Mucho ánimo chicos y chicas de quinto! 

SEMANA 4: LUNES 30 AL JUEVES 02 ABRIL

Matemáticas:

Lunes:


- Especial programa de TV en Clan TV de matemáticas para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am.

Ejercicios 9, 10 y 11 de la pág. 154.

Martes:

- Ejercicios 12 y 13 de la pás. 154 y nº 15 de la pág. 155.

Miércoles:

- Portada del tema 9.


NOTA:  Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.


Lengua:

Lunes:

- Tema 9. Portada y lectura "Enamorada de África". Test de comprensión de la pág. 160.

Martes:

- Repasamos la lectura de ayer. Actividades de la pág. 160: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Miércoles:

- Estudiar el cuadro de la pág. 161 y hacer las actividades 1, 2 y 8.

Jueves:


- Especial programa de TV en Clan TV de Lengua para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am

- Estudiar modo y tiempo verbal.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NCsiSLhTXV0 


NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.




English:   REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY

Monday: 


COPY YOUR SENTENCES WITH THE ANSWERS IN YOUR NOTEBOOK.

CORRECT ANSWERS FROM HERE:
https://forms.gle/HuPT9k9bAPyx2EFH8

ANSWERS 

1 These trousers aren’t long enough. They are  too short.
2 This top is too unfashionable. It is not fashionable enough.
3 Those gloves are too expensive. They are not cheap enough.
4 These leggings aren’t tight enough. They are too baggy.
5 My shoes are too small. They are not big enough


Activity Book. Pag.126

- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)


Fíjate en estos ejemplos para realizar tus oraciones correctamente:

Have a look at these examples to write your sentences correctly.

eg. I have eaten my apple.
eg. She hasn't eaten anything today. / I haven't eaten anything today.
eg. Have you eaten your banana?  / Has she eaten her banana?

PRESENT PRERFECT(To DO)   ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )

- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.

PRESENT PRERFECT(To DRINK)   ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )

- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE



Tuesday:


Let's work on some vocabulary. Please, click on the link and fill in the form with your answers. Thanks! Jess

https://forms.gle/nxzHTnND5o8X91Ab6



READING TIME

Log into this website:

Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)

To log in follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo

(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
 User: jesus
Passoword: 5bjesus

Code school: ccsy


Wednesday:

Remember 'PRESENT PASSIVE'.  COPY THIS INFORMATION IN YOUR NOTEBOOK

We make the Present passive with the present tense of the verb BE and a past participle (3º column the other verb)

We use the present passive when the action is more important than the person who does the action

For example:

- My notebook is used for writing in my English class.
- My bike is made of different materials.
- My trainers are worn for Physical Education class in Alfredo Landa.

Copy this text in your notebook and complete with the verbs:

Cotton balls ___________ (pick) from cotton plants. Then they ________(send) to factories. They __________ (clean) by machines. The cotton ___________(make) into blue cloth. This cloth _________ (call) denim. The denim ___________(use) for making jeans and jackets. Denim jeans and jackets _________ (wear) by people all around the world.



READING TIME

Log into this website:

Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)

To log in, follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo

(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
 User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy


Thursday:


- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational English program.

ONLINE GAMES TO REVIEW




Social Science:

Tuesday:

- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational Social Science program.



Thursday:

The Middle Ages:




CONTRASTA TU TRABAJO CON EL MIO. COMPARA QUE HAYAS INCLUIDO TODA LA INFORMACIÓN QUE YO TENGO. NO HACE FALTA QUE SEA IGUAL, SIMPLEMENTE QUE CONTENTA LA SECUENCIA CORRECTA DE HECHOS Y PEQUEÑA IMPORTANTE INFORMACIÓN.

- Watch this video to understand how to make a mind map:

- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN



Natural Science:


Martes 

àIMPORTANT BEFORE WATCHING: When the video says Biotic are all the living organisms (BIOCOENOSIS) Abiotic are the non-living things (BIOTOPE) 


Write on your notebooks a short summary about these videos (between 3 and 5 lines).

Last Friday we were reviewing the unit with a questionnaire, today we are going to try the quizizz again, this time you will have to write your name at the beginning so I can get your answers. (¡Poner vuestro nombre y la inicial de vuestro apellido porfa!)


Thanks!




Música:






Educación Física:

Buenos días familias:
Como sabéis el gobierno va a estrenar dos programas dirigidos a toda la familia, uno de actividad física que se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 en TVE 2 "Nos movemos en casa"

El otro durante todos los miércoles de 11:00 a 12:00 para chic@s de vuestra edad. Os animo a que lo hagáis, será divertido.


 

Gracias por vuestra colaboración y participación.          

 

Fernando (profesor de Educación Física)




RELIGIÓN:

Hola chic@s os voy a proponer esta semana  una actividad familiar:

Estoy segura que estas semanas estamos sacando lo mejor de nosotros mismos.
Por ello os propongo que veáis este cuento: “La niña del parche  en la ciudad de los colores olvidados”
¿Os ha gustado?, pues os propongo una actividad:
Cada miembro de la familia tiene que dibujar un gran corazón, cada día o cada semana, según el tiempo que estipuléis, tenéis que decir a los miembros de la familia lo que más os ha gustado de ellos y escribirlo dentro de vuestros corazones. Vais a ir descubriendo como se van llenando de cosas
bonitas que hacemos y que los demás nos las valoran con amor y alegría.
Por fuera podéis decorar los corazones como mas os guste!!!!

Es momento de ser positivos y valorar los esfuerzos que todos estamos haciendo.

Me encantará ver a la vuelta vuestros corazones.
Os adjunto una plantilla de corazón ,  pero podéis animaros y hacerlos vosotr@s.
Un fuerte abrazo chic@s.





Comments

  1. Hola Jesús. Soy Noel. Meto en mi usuario Noelguti, contraseña 5bnoel y la del cole ccsy y no me deja. Tengo algo mal?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Noel!! Qué feliz me hace leerte.. todo bien?? mira tus datos son:
      Usuario: noel
      password: 5bnoel
      school code:

      Un abrazo,
      Jesús

      Delete

Post a Comment

Popular posts from this blog

SEMANA ESPECIAL 3: DEL 23 AL 27 MARZO

SEMANA ESPECIAL 9: DEL 11 AL 15 DE MAYO