SEMANA ESPECIAL 4: DEL 30 AL 02 DE ABRIL
Buenos días chic@s:
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
- Ejercicios 12 y 13 de la pás. 154 y nº 15 de la pág. 155.
- Portada del tema 9.
- Tema 9. Portada y lectura "Enamorada de África". Test de comprensión de la pág. 160.
- Repasamos la lectura de ayer. Actividades de la pág. 160: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
- Estudiar el cuadro de la pág. 161 y hacer las actividades 1, 2 y 8.
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
eg. I have eaten my apple.
eg. She hasn't eaten anything today. / I haven't eaten anything today.
eg. Have you eaten your banana? / Has she eaten her banana?
PRESENT PRERFECT. (To DO) ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PRESENT PRERFECT. (To DRINK) ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE
Gracias por vuestra colaboración y participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
EL EQUIPO DE PROFESORES DEL ALFREDO LANDA HA REALIZADO UN VÍDEO PARA TOD@S VOSOTR@S PARA DAROS MUCHO ÁNIMO Y FUERZA PARA SEGUIR EN CASA.
DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. AQUÍ OS PROPONEMOS UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD PARA CELEBRAR ESTE IMPORTANTE DÍA PARA NOSOTROS.
CORREOS PARA PREGUNTAR DUDAS O SUGERENCIAS:
teacherjess2020@gmail.com
evelasco1@educa.madrid.org
evelasco1@educa.madrid.org
laura.utrero@educa.madrid.org
Vamos a por esta TERCERA CUARTA de 5º Grade este pequeño blog, para poder continuar con nuestras clases de una manera online, dado a las especiales circunstancias que tenemos por el famoso virus y su periodo no lectivo en estos días.
A continuación os pasamos las tareas que hacer de vuestras asignaturas, esperemos poder ayudaos en todo lo que podamos en estos días tan especiales para todos:
RECUERDA QUE ESTAS TAREAS SERÁN EVALUADAS EN CLASE Y CONTARÁN PARA LA 3º EVALUACIÓN COMO TRABAJO DIARIO.
Es evidente que no es lo mismo asistir al cole cada día a trabajar solos en casa.Se trata de no perder del todo la rutina, no os preocupéis ni os agobiéis si tenéis muchas dudas o dificultades. Algún día volverá todo a la normalidad y tendremos tiempo de solventar todas las dudas. Estamos atravesando una situación excepcional, haced lo que podáis sin agobios, que bastante incertidumbre tenemos ya.
¡Mucho ánimo chicos y chicas de quinto!
SEMANA 4: LUNES 30 AL JUEVES 02 ABRIL
Matemáticas:
Lunes:
- Especial programa de TV en Clan TV de matemáticas para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am.
- Ejercicios 9, 10 y 11 de la pág. 154.
Martes:
- Ejercicios 12 y 13 de la pás. 154 y nº 15 de la pág. 155.
Miércoles:
- Portada del tema 9.
NOTA: Los que todavía os atascáis un poquito con las tablas no olvidéis estudiarlas bien.
Lengua:
Lunes:
- Tema 9. Portada y lectura "Enamorada de África". Test de comprensión de la pág. 160.
Martes:
- Repasamos la lectura de ayer. Actividades de la pág. 160: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Miércoles:
- Estudiar el cuadro de la pág. 161 y hacer las actividades 1, 2 y 8.
Jueves:
- Especial programa de TV en Clan TV de Lengua para chic@s de vuestra edad de 11 a 12 am
NOTA: Recuerda dedicar un tiempo diario a la lectura, unos quince minutos al menos.
English: REMEMBER TO WRITE THE LONG DATE IN YOUR NOTEBOOK EVERYDAY
Monday:
CORRECT ANSWERS FROM HERE:
https://forms.gle/HuPT9k9bAPyx2EFH8
ANSWERS
1 These trousers aren’t long enough. They are too short.
2 This top is too unfashionable. It is not fashionable enough.
3 Those gloves are too expensive. They are not cheap enough.
4 These leggings aren’t tight enough. They are too baggy.
5 My shoes are too small. They are not big enough
COPY YOUR SENTENCES WITH THE ANSWERS IN YOUR NOTEBOOK.
https://forms.gle/HuPT9k9bAPyx2EFH8
ANSWERS
1 These trousers aren’t long enough. They are too short.
2 This top is too unfashionable. It is not fashionable enough.
3 Those gloves are too expensive. They are not cheap enough.
4 These leggings aren’t tight enough. They are too baggy.
5 My shoes are too small. They are not big enough
Activity Book. Pag.126
- Write sentences with each verb: (Help yourself with the activity book pag.126)
Fíjate en estos ejemplos para realizar tus oraciones correctamente:
Have a look at these examples to write your sentences correctly.
eg. I have eaten my apple.
eg. She hasn't eaten anything today. / I haven't eaten anything today.
eg. Have you eaten your banana? / Has she eaten her banana?
PRESENT PRERFECT. (To DO) ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE.
PRESENT PRERFECT. (To DRINK) ( TO HAVE /HAS + VERB 3º COLUMN )
- Three sentences in AFFIRMATIVE.
- Three sentences in NEGATIVE
- Three sentences in INTERROGATIVE
Tuesday:
https://forms.gle/nxzHTnND5o8X91Ab6
Let's work on some vocabulary. Please, click on the link and fill in the form with your answers. Thanks! Jess
https://forms.gle/nxzHTnND5o8X91Ab6
READING TIME
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
To log in follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Wednesday:
Remember 'PRESENT PASSIVE'. COPY THIS INFORMATION IN YOUR NOTEBOOK
We make the Present passive with the present tense of the verb BE and a past participle (3º column the other verb)
We use the present passive when the action is more important than the person who does the action.
For example:
- My notebook is used for writing in my English class.
- My bike is made of different materials.
- My trainers are worn for Physical Education class in Alfredo Landa.
Copy this text in your notebook and complete with the verbs:
Cotton balls ___________ (pick) from cotton plants. Then they ________(send) to factories. They __________ (clean) by machines. The cotton ___________(make) into blue cloth. This cloth _________ (call) denim. The denim ___________(use) for making jeans and jackets. Denim jeans and jackets _________ (wear) by people all around the world.
Cotton balls ___________ (pick) from cotton plants. Then they ________(send) to factories. They __________ (clean) by machines. The cotton ___________(make) into blue cloth. This cloth _________ (call) denim. The denim ___________(use) for making jeans and jackets. Denim jeans and jackets _________ (wear) by people all around the world.
READING TIME
Log into this website:
Once you have logged in, read only one book and DO all the quizzes. ;)
To log in, follow the instuctions: number and letter of your class plus your name in lower case.
Para entrar sigue estas instrucciones: número, clase y tu nombre todo en minúsculas, sigue el ejemplo
(ESTO ES UN EJEMPLO CON MI NOMBRE, TENÉIS QUE PONER VUESTRO NOMBRE Y LA LETRA DE VUESTRA CLASE EN EL PASSWORD)
User: jesus
Passoword: 5bjesus
Code school: ccsy
Thursday:
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational English program.
ONLINE GAMES TO REVIEW
Social Science:
Tuesday:
The Middle Ages:
- Watch Clan Tv from 11.00 to 12.00 am. Fantastic TV Educational Social Science program.
Thursday:
CONTRASTA TU TRABAJO CON EL MIO. COMPARA QUE HAYAS INCLUIDO TODA LA INFORMACIÓN QUE YO TENGO. NO HACE FALTA QUE SEA IGUAL, SIMPLEMENTE QUE CONTENTA LA SECUENCIA CORRECTA DE HECHOS Y PEQUEÑA IMPORTANTE INFORMACIÓN.
- Watch this video to understand how to make a mind map:
- La idea principal es: THE MIDDLE AGES
- RAMA/BRANCH ONE: FALL OF THE ROMAN EMPIRE
- RAMA/BRANCH TWO: THE GERMANIC INVASIONS
- RAMA/ BRANCH THREE: THE VISIGOTHS
- RAMA / BRANCH FORU: ISLAMIC SPAIN
- RAMA / BRANCH FIVE: CHRISTIAN SPAIN
Natural Science:
Martes
- Watch this video: https://www.youtube. com/watch?v=sKJoXdrOT70
àIMPORTANT BEFORE WATCHING: When the video says Biotic are all the living organisms (BIOCOENOSIS) Abiotic are the non-living things (BIOTOPE)
Write on your notebooks a short summary about these videos (between 3 and 5 lines).
Last Friday we were reviewing the unit with a questionnaire, today we are going to try the quizizz again, this time you will have to write your name at the beginning so I can get your answers. (¡Poner vuestro nombre y la inicial de vuestro apellido porfa!)
Thanks!
Música:
Educación Física:
Buenos días familias:
Como sabéis el gobierno va a estrenar dos programas dirigidos a toda la familia, uno de actividad física que se emitirá de lunes a viernes a las 9:00 en TVE 2 "Nos movemos en casa"
El otro durante todos los miércoles de 11:00 a 12:00 para chic@s de vuestra edad. Os animo a que lo hagáis, será divertido.
Gracias por vuestra colaboración y participación.
Fernando (profesor de Educación Física)
RELIGIÓN:
Hola
chic@s os voy a proponer esta semana una
actividad familiar:
Estoy segura que estas semanas estamos sacando
lo mejor de nosotros mismos.
Por ello os propongo
que veáis este cuento: “La niña del parche
en la ciudad de los colores olvidados”
¿Os ha gustado?, pues os propongo una actividad:
Cada miembro de la
familia tiene que dibujar un gran corazón, cada día o cada semana, según el
tiempo que estipuléis, tenéis que decir a los miembros de la familia lo que más
os ha gustado de ellos y escribirlo dentro de vuestros corazones. Vais a ir
descubriendo como se van llenando de cosas
bonitas que hacemos y que los demás
nos las valoran con amor y alegría.
Por fuera podéis
decorar los corazones como mas os guste!!!!
Es momento de ser positivos y valorar los esfuerzos que todos estamos
haciendo.
Me encantará ver a
la vuelta vuestros corazones.
Os adjunto una
plantilla de corazón , pero podéis
animaros y hacerlos vosotr@s.
Un fuerte abrazo chic@s.
Hola Jesús. Soy Noel. Meto en mi usuario Noelguti, contraseña 5bnoel y la del cole ccsy y no me deja. Tengo algo mal?
ReplyDeleteHola Noel!! Qué feliz me hace leerte.. todo bien?? mira tus datos son:
DeleteUsuario: noel
password: 5bnoel
school code:
Un abrazo,
Jesús